sábado, 12 de febrero de 2011

Trajes, ERE, "fondo de reptiles" o la distinta vara de medir

"Fraudes se cometen en muchos ámbitos con procedimientos muy variados y creemos que poner el foco en el procedimiento nos llevará a un profundo debate jurídico, pero creo sinceramente que eso no es lo que le preocupa a la ciudadanía. Lo que la ciudadanía debe conocer es que hay quienes se han aprovechado de recursos públicos y que la Junta quiere que la justicia llegue hasta el fondo" de declaración de Mar Moreno, Consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía.


¡Qué jeta tienen los progres! No se le cae la cara de vergüenza al decir que la Junta quiere llegar hasta el fondo. Resulta que la Intervención General venia avisando a la Presidencia de la Junta de Andalucía desde 2005 sobre las irregularidades que se cometían en la Dirección General de Empleo en el uso de los fondos para ayudar a las empresas en apuros, o como los llamó el ex-director general de Empleo, Javier Guerrero, el "fondo de reptiles". Ese "dinerito", más de 600 millones de euros (100.000 millones de las antiguas pesetas), se ha usado para prejubilar a gente o que nunca había trabajado o que llevaban unos meses en las empresas inmersas en expedientes de regulación de empleo (ERE).

Uno de los prejubilados es Antonio Fernández, consejero de Empleo entre abril de 2004 y marzo de 2010, el cual se benefició, aún estando en el Gobierno andaluz, del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) autorizado por la Junta a González Byass, la bodega jerezana a la que estaba vinculado como trabajador en excedencia. No hace falta ser muy listo para saber que debe hacer más o menos 20 años que no trabaja en la empresa por su sucesión de cargos públicos que ha desempeñado en el PSOE, en la Diputación de Cádiz y en la Junta de Andalucía. De este modo, Fernández es prejubilado, diputado regional y presidente del Consejo Regulador del Sherry, ¡olé, olé y olé!

La verdad es que el cortijo del PSOE lleva 30 años dedicándose a repartir dinero entre amiguetes, afiliados y simpatizantes con la disculpa del bien supremo de ayudar a los trabajadores necesitados, solo hay que recordar el fraude del PER.


¿Por qué la Junta ha descubierto 37 posibles fraudes en una semana y ninguno en los 6 años que la Intervención General lleva avisando de las irregularidades?

¿Por qué la Fiscalía del Estado detiene con despliegues policiales desmesurados y delante de las cámaras de televisión a los políticos del PP implicados (p.e. casos "Palma Arena", "Gurtel") y no hace lo mismo cuando los implicados son del PSOE?¿Acaso hay dos varas de medir según de que partido seas?




El concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma Rafael Durán (dcha) y el director de la empresa Nimbus Comunicación, Rafael Romero (Agencua EFE)


Mientras el idiota de Camps, y le llamo idiota porque hay que serlo para pringarse por unos trajes cobrando un sueldo de más de 90 mil euros al año, tiene a las huestes de la fiscalía, y los periódicos de extrema izquierda persiguiendolo, los politicos implicados del caso Mercasevilla o los implicados en el fraude de los ERE disfrutan de "bula". El fiscal le imputa haber recibido 14.025 euros acusandole formalmente de un "delito continuado de cohecho" por aceptar 12 trajes, 4 americanas 5 pares de zapatos y 4 corbatas

Según la Fiscalía, "aceptaron esos regalos sabedores de que les eran entregados en reiterada consideración al cargo público que ejercían y desde el que podían tomar decisiones o desplegar su personal influencia" sobre firmas e intereses vinculados a los cabecillas de la red, Francisco Correo, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

Imagino que el fiscal empezara a acusar a todos los políticos por los regalos que reciben por el cargo que ocupan, empezando por el Presidente del gobierno.

-- Desde Mi Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...