miércoles, 9 de marzo de 2011

Zapatocchio: el mentiroso compulsivo











Quién nos iba a decir que Zapatero, adalid e impulsor del “No a la guerra” en Irak, por aquello de no se puede derribar a un tirano con el objeto de que EE.UU. se quede con su petróleo, se iba a ponerse en cabeza de una intervención militar en Libia.

Nuestros buques de guerra, la flor y la nata de la Armada Española, el grupo de combate del portaaeronaves “príncipe de Asturias”, se dirige a las costas de Libia integrados en la flota de intervención rápida de la OTAN. Su objetivo es ejecutar una zona de exclusión aérea, similar acción fue ejecutad por la OTAN en la década de los 90 del siglo pasado en la ex-Yugoslavia, una vez se reciba el paraguas legal de la ONU, de la Liga Árabe o de la Unión Africana.


El problema es que la geoestratégia, entendida como la defensa de los intereses nacionales (territoriales, energéticos, económicos y de influencia), da poco margen para la ideología y el “buenismo”.

Para ponerlo en unas palabras entendibles, el contribuyente español u occidental (tú, el lees esto) estaría dispuesto a pagar el barril de petróleo por encima de los 100 dólares, a pagar más por su hipoteca (al subir el precio de la energía se disparan los costes, los precios comienzan a escalar y el Banco Central Europeo sube los tipos de interés ante el miedo de una subida de la inflación) y a una posible recesión en “w” que alargue la crisis otros 3-4 años, ya llevamos 4 años por dejar que los pozos de petróleos caigan en manos de elementos que los usen para castigar a occidente cerrando el grifo como en la Crisis del Petróleo de los 70 de siglo pasado.

Este posicionamiento significa el apoyo a regímenes dictatoriales que ahogan a sus pueblos: NO.

Significa que hay que construir sólidas democracias que detengan la ola integrista que recorre el mundo árabe, pero esto exige una fuerte inversión económica y militar para consolidar la democracia. También exigen acabar con la idea “políticamente correcta” de que el islamismo no es una amenaza para occidente. Es una amenaza en toda regla porque existen pocos o ningún ejemplo de democracia en países musulmanes (excepción de Indonesia), mientras existen democracias consolidadas geográfica, social y políticamente cercanas a los países musulmanes, p.e. Turquia, India, Israel, etc. Y esto se debe a que el Islam predica la infiltración absoluta de la religión en el gobierno y la sociedad, a diferencia de las sociedades occidentales, donde la religión se desligo del poder político a lo largo de los siglos XVII-XIX.

El cambio de opinión de Zapatero en este tema como en otros muchos nos rebela el gran mentiroso o individuo sin escrúpulos que es el Presidente. Algunas de sus mentiras:

1-"España se merece un Gobierno que no mienta". Rubalcaba en la jornada de reflexión de las elecciones de 2004. Desde entonces el Gobierno no ha parado de mentir: en el 11-M, en las negociaciones con ETA, en el chivatazo del Faisan, etc

2-"En esta legislatura alcanzaremos el pleno empleo". Eslogan y discursos de Zapatero en las elecciones de 2008. Sin comentarios, solo dos cifras: 4,5 millones de parados y más del 20% de la población activa.

3-"Lo peor de la crisis ha pasado" repetido hasta la saciedad desde 2009 y basta ver cómo estamos en 2011.

4-Hay que reformar los mercados" Zapatero en 2010. Vamos que ZP iba a acabar con el capitalismo y los mercados le reformaron a él en mayo de 2010, tras "Pearl Harbour"




-- Desde Mi Ipad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...